viernes, 17 de junio de 2011

La Oruga

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:
- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.
Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:
- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
- !Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

miércoles, 15 de junio de 2011

Padre Pobre, Padre Rico


Hace muchos años, un joven muy rico que caminaba por un bosque en Inglaterra, cayo en un pozo, el pozo era profundo y oscuro. Por el lugar iba pasando un joven muy pobre que al escuchar los gritos de desesperación del joven rico que estaba ahogándose, le lanzo una cuerda y con la ayuda de una polea, salvo la vida de aquel joven rico.
Al enterarse de lo sucedido llegan los padres de ambos jóvenes al pozo. El padre rico abraza a su hijo y al ver el gran merito del joven pobre al salvar la vida de su hijo, le cuestiona al padre pobre ¿Qué puedo hacer por ustedes?
A lo que el padre pobre responde “Solo eduque a mi hijo”

martes, 14 de junio de 2011

Padre

"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día".
Battista

Cortesía www.proverbia.net

Panorámica de la Casa San Martín de Porres Anolaima



En el día de hoy les traigo después de un arduo trabajo de conseguir la toma perfecta una panorámica de la sede de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en Colombia. La Casa San Martín de Porres vista desde atrás de la nueva capilla y el colegio.

Espero sea de su agrado. En lo posible trataremos de subir más panorámicas para aquellos amig@s, miembros de la fundación San Martín Porres y bienhechores(as)que quieran conocer la sede y sus detalles...


lunes, 13 de junio de 2011

(Vídeos) Bendición de la Capilla Virgen Fátima

Para las personas que por alguna circunstancia no hayan podido asistir al evento del pasado 28 de mayo, hemos preparado esta serie de cuatro videos, para que puedan disfrutar de algunos apartes de la ceremonía celebrada por el Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro Sacerdote John Berg...

viernes, 10 de junio de 2011

Una Entrevista Con Dios!

Pasa -me dijo- , ¿Así que quieres entrevistarme?
-Bueno, si es que tienes tiempo...Se sonrió por entre la barba. Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.
-
Señor, te envidio. ¿Qué preguntas vas a hacerme? -Ninguna nueva ni difícil para tí. Por ejemplo, ¿qué es lo que más te divierte de los hombres? Que se aburren de ser niños por la prisa de llegar a adultos y luego suspiran por regresar a niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para tener salud. Que de pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse y mueren como si no hubieran vivido.
-¿Qué opinas del capitalismo y del socialismo? Todos los hombres son míos: los oprimidos y los opresores, los de la izquierda y los de la derecha. Por lo mismo, son hermanos entre sí, y eso es lo que ellos olvidan; lo que salva no es el sistema, sino el amor.

jueves, 9 de junio de 2011

Invitación

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro y La Fundación San Martín de Porres Invitan, este viernes 10 de junio, a las 10:00 a.m. a la Consagración del Altar de la Capilla Virgen de Fátima.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Monseñor: Héctor Julio López Obispo de la Diócesis de Girardot.

Lugar: Vereda la María, Casa San Martín de Porres.

Obediencia

Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Cortesía: www.proverbia.net



Bienvenidos a la Capilla Nuestra Señora de Fátima!

En la “Galería de Fotos” encontraran algunas fotos de nuestra capilla bendita por el Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro el Reverendo Padre John Berg el Sábado 28 de mayo de 2011.
El Jueves 2 de junio, en la fiesta de la Ascensión de Nuestro Señor al cielo nuestros niños tuvieron la alegría de tener su primera misa en la nueva capilla.

Nueva página en nuestro Blog (GALERIA DE FOTOS)



Es para nosotros muy grato presentarles la nueva Página del Blog Galería de Fotos, en ella van a poder apreciar toda una secuencia de fotos de un Álbum en Especial. Para poder ingresar simplemente pueden hacerlo buscando en la parte superior de las pestañas (Debajo del nombre y logo del Colegio) la opción “Galería de Fotos” dando clic Aquí podrán observar los distintos álbumes que paulatinamente iremos rotando para todos los lectores de nuestro blog. El que tenemos actualmente corresponde a la Bendición de la Capilla Virgen de Fátima, evento celebrado el pasado 28 de mayo de 2011.

jueves, 2 de junio de 2011

Velada en Honor a las Madres

La noche del 28 de mayo en honor a las madres se celebró un evento grande en el Colegio Departamental Carlos Giraldo con música, humor y sorpresas. En esta velada se contó con la presencia de la agrupación musical “Amistad Carranguera” que deleitaron a todos con lo mejor de su música. Los niños de nuestro colegio en compañía de los docentes aportaron su grano de arena al evento con danzas, poesía y fono mímica. Posteriormente el actor, presentador y cantante Marcelo Cezán sorprendió en especial a todas las mujeres presentes con canciones clásicas del repertorio salsero.

THANK YOU TO SAINT MONICA SCHOOL DALLAS!

Mientras nuestros niños estaban estudiando juiciosamente el Padre Luis tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para dar a conocer nuestra institución y sus necesidades. En Dallas, Texas, se encontró con los niños del Colegio Parroquial Santa Mónica donde el presentó el trabajo que llevamos a cabo. Así los niños y los profesores se animaron y se encariñaron por nuestro pequeño...

Presentación del Documental “HOMBRES APARTE"


El pasado fin de semana la sociedad anolaimuna y especialmente la comunidad educativa de nuestro colegio fueron bendecidas con unos momentos muy especiales y hermosos, que quedarán en la retina y el recuerdo histórico del municipio.

Bendición de la Capilla Virgen de Fátima


El pasado sábado 28 de mayo en horas de la mañana se efectuó el evento de primera importancia para todos: la bendición de la capilla Virgen de Fátima en la Casa San Martín de Porres donde se encuentra ubicado el Colegio.

Sobre la Condición de Padres