miércoles, 31 de agosto de 2011

II Banquete Benéfico "Compartir Un Sueño"

Clic en la parte derecha del mouse sobre la imagen (Ver Imagen)

Agosto: Mes de las Cometas




El mes de Agosto es conocido tradicionalmente en nuestro país como el mes de las cometas, debido a los fuertes vientos que lo caracterizan. Entonces era un deber para nuestro colegio el organizar para nuestros niños una actividad deportiva de este estilo, que no hubiera sido tan divertida sin la presencia de los numerosos papás y familiares que pudieron acompañarnos.

Preinscripciones Abiertas Año lectivo 2012


El Colegio Campestre Santo Domingo Savio informa que las preinscripciones para el año lectivo 2012, están abiertas para los grados: Jardín, Transición, Primero, Segundo y Tercero. Mayor información en Servientrega Anolaima, en la sede del colegio ubicada en la vereda (La María ) sitio los Veleños o al correo: ccsdsanolaima@yahoo.es.

Descargue el formulario de presincripción: AQUI diligéncielo en el mismo sistema (adobe reader) e imprímalo (no se pueden guardar los cambios) ó si no se le facilita el manejo de archivo digital reclámelo en físico en Servientrega Anolaima.

lunes, 29 de agosto de 2011

Motive a sus Hijos a Hacer los Deberes Escolares


· No hay que caer en el papel de la sumisión.
Hay que pensar que no debemos aplicar aquello de que “La letra con sangre entra” pero tampoco decir que los jóvenes hagan lo que quieran.

· Busquemos alternativas agradables, llamativas y motivantes para que se hagan las tareas, sin pasar a los límites del autoritarismo.

· Es aconsejable que las tareas sean realizadas antes de que el niño se ponga a ver televisión. Así no se entrará en el conflicto de intereses, ya que siempre querrá ver ese programa y luego el otro, antes de realizar sus “deberes”.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cantos Navideños - CD Benéfico Pro Fondos Centro de Estudios Anolaima

(Clic derecho en la imagen, "abrir enlace en una pestaña nueva", para ver imagen en tamaño real)

La Fundación San Martín de Porres, tiene el gusto de presentar a ustedes el CD Benéfico denominado "Cantos Navideños" que saldrá al mercado en el mes de octubre con la finalidad de recaudar fondos para construcción del Centro de Estudios de Anolaima ubicado en la Casa San Martín de Porres.

En esta ocasión se contó con la colaboración para la grabación del CD de artistas como: Angelo, Alex Ledezma, La Gorda Fabiola, Marcelo Cezán, Mauricio Arango y muchos más.

Entre ellos, Rocío Amaya canta a los secuestrados y a sus familias.

domingo, 21 de agosto de 2011

Recomendaciones para los Padres


Es un error condicionar el uso de los juguetes al comportamiento del niño, ya que estos son objetos que le sirven como mediadores de la realidad.

Los Adultos no deben menospreciar el mundo de los niños, éste es tan relevante y con tanto sentido, como lo es el de los adultos.

Es muy conveniente leer a los niños cuentos fantásticos, pero los padres cometen muchas veces el error de interpretárselos. Hay que dejar que los niños los entiendan a su manera.

Programas de la Fundación San Martín de Porres (FSMP)


*No olviden hacer clic al final de este video en "Me Gusta" para recomendarlo a un amigo(a). en Facebook.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Visita a las Instalaciones Brigada de Aviación en Tolemaida


El pasado sábado 30 de julio el Colegio tuvo la oportunidad de realizar una espectacular salida a las instalaciones de la Brigada de Aviación de nuestro Ejército Nacional, en la guarnición militar de Tolemaida.

Esta v
isita ha sido de un gran beneficio para todos, donde además de disfrutar el bello paisaje que nos ofreció esta bella región de Colombia, tuvimos la oportunidad de conocer una de las Unidades insignias de nuestro

Capilla Virgen de Fátima (Consagración de Altar y Campanas)


El pasado 10 de junio tuvimos el honor y la alegría de recibir por primera vez desde la apertura de nuestro Colegio en febrero de 2010 la visita de nuestro Obispo Monseñor Héctor Julio López Hurtado, quien dirige la Diócesis de Girardot. Después de la consagración del altar y de las campanas de nuestra capilla Virgen de Fátima el prelado realizó una visita a las instalaciones de nuestra institución, saludó a todos los presentes y fue recibido por nuestros profesores, niños, padres de familia y el personal administrativo.

Día de la Familia

Antes de salir a vacaciones, para celebrar dignamente el día de la familia, la Escuela de Padres del mes de junio tuvo lugar en la Casa San Martín de Porres donde se encuentra ubicado el colegio. El programa fue el siguiente: celebración de la Santa Misa, charla por parte de la Señora Teresa Forero sobre un tema muy importante que es el uso inteligente y artístico del material de reciclaje y la fabricación de productos artesanales, se finalizó con almuerzo (asado) y actividades lúdicas para todos.

El propósito de esta celebración del día de la familia era de fortalecer los lazos intrafamiliares y también el sentido de pertenencia al Colegio. Este tipo de encuentros cambia la metodología de las reuniones comunes que periódicamente tenemos y sin duda agradó a todos los asistentes. Fue un placer para todos orar, comer y jugar juntos. Qué bonito ver a los padres jugar con sus hijos, y viceversa en fin fue una jornada interesante y diferente.

Volviendo al tema de la charla, la Señora Forero que tiene una experiencia muy amplia se comprometió a colaborarnos en talleres de manualidades con los niños y capacitar a los padres para que valoren el material de reciclaje y produzcan artículos de artesanías que hacen falta en el pueblo de Anolaima. Esto puede ser una fuente de empleo y de ingresos para las familias y el colegio.

Frente al éxito de esta reunión todos se comprometieron a tener un segundo encuentro de este tipo antes del final del año.

jueves, 4 de agosto de 2011

Obra Teatral "42 Kilos"



El sábado 6 de Agosto de 2011 la fundación San Martín de Porres y Ditirambo Teatro invitan a una obra denominada "42 Kilos". Este evento se realizará en el Aula Múltiple del antiguo Colegio Parroquial a las 7:00 p.m.
Asista y disfrute del mejor teatro!
Valor de la Entrada $3.000,oo persona
.