jueves, 27 de octubre de 2011

El Significado del Llanto en los Niños


El llanto de los niños tiene contenidos que varían de acuerdo con su edad y con situaciones específicas.
Al nacer, el primer llanto los provee de oxígeno e infla sus pulmones. Después el niño tiene hambre, sueño, frío, incomodidad o dolor, lo expresa a través del llanto porque en muchas ocasiones los padres u otras personas que los cuidan creen que deben esperar a que se produzca para atenderlo y solo será junto a él cuando se los demanda llorando. Ello favorece que el niño aprecia el llanto en años posteriores, como algo útil para la satisfacción de sus necesidades.

Entrega de Intrumentos Donados por la Asociación Francesa APAEC

El día miércoles 14 de septiembre fue un día muy especial para nuestra institución. Se entregó de manera muy solemne a los niños con la presencia de los profesores: Yuri, Oscar y Mauricio profesor de música, los instrumentos que la Asociación francesa APAEC regaló a nuestro Colegio.

La APAEC es una institución francesa que ayuda a las familias francas en el proceso de adopción de niños colombianos. Los miembros de la asociación tienen entonces vínculos muy fuertes con Colombia y son muy agradecidos con este país por haber permitido la adopción de unos niños que por muchos motivos se encontraron en esta situación. Por esta motivación la APAEC se animó para ayudar y colaborar con nuestra institución que trabaja en pro de la comunidad campesina de Anolaima.

8 Poderosas Decisiones