lunes, 23 de mayo de 2011

Primera Salida Pedagógica (Agroindustria EUROPA)

El pasado viernes los alumnos de mayor edad del Colegio hicieron su Primera Salida Pedagógica. El propósito de estas Salidas es doble: primero fortalecer un área educativa y un conocimiento académico, segundo conocer las riquezas, las fuentes de trabajo de nuestro municipio y demás potencialidades productivas de la zona. Estos dos aspectos son fundamentales para la apertura de nuestros niños y de sus horizontes y para fortalecer el sentido de pertenencia a su pueblo, amar a su tierra y a su campo.

Así fuimos a visitar la Finca Agroindustria Europa, grande aprisco del municipio ubicado en la Vereda La Mesita a tan solo 10 minutos del parque principal. La señora Susana Erich, socia y gerente de la empresa nos acogió con mucho cariño para presentar esta empresa que tiene dos propósitos: el mejoramiento genético caprino y la producción de leche de cabra como también su procesamiento. Con 150 hembras y 6 machos, la finca produce 110 litros de leche diarios. Los niños tuvieron la oportunidad de ver el sistema de ordeño de la leche que es automático (3 puestos). Lo impresionante de esta finca es la tecnificación de la producción y el profesionalismo con que se maneja ya que se mantiene altos estándares de producción. Así esta empresa es una finca modelo para todas las demás del municipio.
Esperamos con este resumen de nuestra visita, animar a los anolaimunos para que conozcan esta finca y se deleiten con el queso de cabra!

Gracias a la Señora Susana por esta visita muy interesante. Dios la bendiga!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar, Ayuda a Socializar y Mejorar...