viernes, 10 de junio de 2011

Una Entrevista Con Dios!

Pasa -me dijo- , ¿Así que quieres entrevistarme?
-Bueno, si es que tienes tiempo...Se sonrió por entre la barba. Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.
-
Señor, te envidio. ¿Qué preguntas vas a hacerme? -Ninguna nueva ni difícil para tí. Por ejemplo, ¿qué es lo que más te divierte de los hombres? Que se aburren de ser niños por la prisa de llegar a adultos y luego suspiran por regresar a niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para tener salud. Que de pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse y mueren como si no hubieran vivido.
-¿Qué opinas del capitalismo y del socialismo? Todos los hombres son míos: los oprimidos y los opresores, los de la izquierda y los de la derecha. Por lo mismo, son hermanos entre sí, y eso es lo que ellos olvidan; lo que salva no es el sistema, sino el amor.
-¿La flor que más te gusta? Cuando una madre arrulla a su hijo es como si el universo floreciera. ¿Es fascinante o aburrido ser Dios? Mira, un sabio goza investigando en su laboratorio, un jardinero goza trabajando el huerto, un padre goza amando su hogar. Ahora, eleva tú esos gozos hasta el infinito. Mi vida no puede ser más bella. Una vida de trabajo y conocimiento, de amor y servicio. Huerto, laboratorio, Hogar.
-¿Qué piensas de los astronautas?
Me impresiona ver a las pequeñas hormigas escalando un rascacielos. Y una ráfaga de inteligencia en el silencio del cosmos.
-Pero recordarás que uno de ellos dijo que al subir en su cápsula no te había visto. Los ojos ven un poco, pero la inteligencia y el amor ven mucho más. La fe lo ve todo. Además, si el cosmonauta no pudo y no quiso verme, yo en cambio lo estaba viendo; lo estoy viendo ahora y eso es lo importante.
-¡Cuál es tu lectura preferida? Después de la Biblia, claro. El periódico. Lo que mas me interesa es el periódico, porque es la continuación de la Creación; lo que hacen los hombres a partir de los que yo dejé hecho.
-Señor, ¿Cuál es el pecado que miras con mayor indulgencia? Confidencialmente te diré que no hay pecado por el yo no tenga sino una infinita indulgencia. Sólo hay uno para el que reservo todo el peso de la justicia: explotación del pobre. Publícalo si quieres a ocho columnas.
-Señor, ¿Prefieres ser amado o temido? Si tú eres padre, ya tienes la respuesta. ¿Te molesta que en el mundo haya ateos? Te aseguro que muchos dicen y no lo son, otros me buscan aun sin saberlo, otros me llaman con distinto nombre y les preocupo tanto que, si yo no exisitera, no se esforzarían en negarme.
-¿Qué opinas de los teólogos que hablan de la muerte de Dios? Algunos ya murieron y otros no tardarán...
-¿No crees que este mundo preñado de crisis y problemas agoniza y se hunde?
He visto otros tiempos y otras tempestades, y en verdad te digo que la noche desemboca siempre en el amanecer. Al mundo sólo le falta el principio que rige el universo: El Amor.
-¿Qué podemos pensar de los que nunca han amado? No hay tales.
-¿Qué me dices de los sanguinarios, de los tiranos?
También esos aman a su manera. Cuando pasen al otro lado recibirán un buen susto.
-No entiendo.
Se darán cuenta de que al dejar este mundo nadie les preguntará por sus crímenes, riquezas, poder o belleza. Ellos mismo y sólo ellos caerán en la cuenta de que la única medida válida es la del amor. Si no has amado aquí en tu tiempo, sólo tú te sentirás responsable.
-Y; ¿qué ocurrirá con los que no hemos sabido amar? Querrás decir con los que no han querido amar...Ésos, amigo, serán los grandes estafados y, en consecuencia, los últimos en el reino de Dios.
-Entonces, ¿Dios es un Dios de amor? ¡Tú eres Dios!
-¿Yo, señor? En verdad te digo que todos los nacidos llevan el sello de la divinidad. Haber sido creado por el Dios supone la máxima manifestación de amor. Se les ha dado todo sin pedir nada a cambio.
-¿Y cuál es tu voluntad?
Que los hombres se amen como yo los he amado. Eso es todo.
-¿Quién eres, Señor? Dios es amor.
-¿Por qué es tan importante el amor? Es la vela del navío.
-Déjame que insista, ¿qué es el amor? Dar.
-¿Dar?, pero, ¿qué? Dar desde una mirada hasta un vida.
-¿Qué podemos dar a los angustiados? La angustia.
-¿A quién? A la persona que te quiere.
-¿y si no tienes a nadie?
Eso es imposible...Incluso los que no te conocen pueden amarte.
-¿Y qúe me dices de tus enemigos? ¿También debes amarlos? Sobre todo a esos...El que ama a los que le aman ya ha recibido su recompensa.
-Finalmente le pregunté: Señor, el mundo se debate en una crisis y tú lo sabes; existen ciento de miles de niños que mueren de hambre, que son explotados y drogados, seres exclavizados en la ignorancia y en la miseria, seres en la soledad que necesitan ternura y comprensión, seres deformes resultado de una sociedad deshumanizada que ha perdido el sentido del amor. Señor, tú sabes que me angustian me duelen profundamente estas realidades, señor, ¿Tendrán Solución? ¿Existirá un camino para llevar la justicia y el amor a esos seres?
Hijo mío, los líderes que sean capaces de reclamarse a sí mismos y a todos lo que he dado serán capaces de llevar una estrella de paz y amor a todos los confines del mundo. Llámalos, diles que yo los necesito.
-Estimado lector, a través de esta última página, te pregunto: ¿A Dios lo abandonarás? Él te necesita, ¡ahora!


Miguel Ángel Cornejo Fuente: Enciclopedia de la Excelencia Metáforas y pergaminos de la Excelencia Tomo IV, pág. 1485.
Cortesía: www.cornejoonline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar, Ayuda a Socializar y Mejorar...