miércoles, 15 de junio de 2011

Padre Pobre, Padre Rico


Hace muchos años, un joven muy rico que caminaba por un bosque en Inglaterra, cayo en un pozo, el pozo era profundo y oscuro. Por el lugar iba pasando un joven muy pobre que al escuchar los gritos de desesperación del joven rico que estaba ahogándose, le lanzo una cuerda y con la ayuda de una polea, salvo la vida de aquel joven rico.
Al enterarse de lo sucedido llegan los padres de ambos jóvenes al pozo. El padre rico abraza a su hijo y al ver el gran merito del joven pobre al salvar la vida de su hijo, le cuestiona al padre pobre ¿Qué puedo hacer por ustedes?
A lo que el padre pobre responde “Solo eduque a mi hijo”

Aquel hombre rico llamado Randolph, toma a su cargo la educación del joven pobre.
Ahora con el tiempo sabemos que aquel joven pobre se llamo Alexander Fleming. ¿Quién fue este hombre?
Un científico paladín, que su obstinación lo llevo a observar el comportamiento de un hongo que contamino accidentalmente uno de sus cultivos, observando que alrededor de la zona de contaminación, el cultivo se había echo trasparente, descubriendo así la sustancia antibacteriana segregada por el hongo, conocida ahora como penicilina.
Aquel joven pobre al obtener educación y saber aprovechar los accidentes fortuitos, trascendió en la humanidad salvando a millones de seres humanos. ¿Qué hubiera sido de este mundo si aquel joven rico no hubiera caído en el pozo?
Pero ¿Que fue de la vida de aquel joven rico que salio del pozo?
El joven rico fue Winston Churchill, primer ministro tras la victoria conservadora, dos años mas tarde obtiene el Nobel de Literatura, fue nombrado Caballero de Jarretera Por Isabel II , siempre será recordado como el gobernante Británico más trascendental del siglo XX.

Si hubiera muerto cualquiera de estos jóvenes el mundo no seria el mismo. Dos paladines de la humanidad, uno en el mundo de la ciencia, el otro en el mundo de la libertad.
El futuro y presente de este mundo sin duda se encuentra en su juventud, brindemos educación de calidad a nuestra juventud y estaremos construyendo un mundo mucho mejor.
Sinceramente Francisco Yáñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar, Ayuda a Socializar y Mejorar...